jueves, 28 de marzo de 2013

CARNE DE CABALLO NO DECLARADA EN PRODUCTOS CÁRNICOS ETIQUETADOS COMO 100% VACUNO.


La carne de caballo es una carne poco grasa y con alto contenido en hierro. Al tratarse de animales que no consumen pienso, la cantidad de hormonas presente en su carne es menor. Se trata además de un alimento rico en zinc lo que hace que tenga propiedades beneficiosas relacionadas con el proceso de crecimiento, el sistema inmunitario, la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.


La presencia de este tipo de carne en preparados cárnicos no atenta contra la seguridad del consumidor, sino más bien contra su derecho a decidir lo que come y a estar informado.
Hasta ahora los análisis de ADN, realizados en distintos alimentos elaborados con “supuesta” carne de vacuno, han detectado presencia de carne de equino inferior al 1% en determinados productos que ya están siendo retirados del mercado……. Aunque parece que esto es sólo el principio.

A la espera de nuevos análisis, han sido retirados del mercado los siguientes productos
 - Zigeuner Hacksteak 480 g (Aldi Nord
 - Hamburguesa de vacuno (Eroski Basic)
 - Hamburguesa de vacuno (Alipende)
 - Canelones la cocinera (Nestle)
La eritrosina (E-127) y el cáncer de tiroides Un aminoácido de las pipas de calabaza frente a los parásitos intestinales Aloe Vera contraindicado para menores, mujeres embarazadas y madres lactantes La capsaicina de la pimienta de cayena Los psoralenos del apio frente a manchas de la piel y quemaduras solares Dios y el demonio en el pan de cada día. Claviceps purpurea del centeno Sensación de pérdida de los dientes: La ciguatera del pescado El aceite de coco y sus propiedades frente a la bacteria responsable de la caries Desnaturalizados por la colza. El síndrome del aceite tóxico en la España de 1981 Crucíferas contra el cáncer. El sulforafano del brócoli La dulce Estevia. Un edulcorante natural frente a los artificios químicos Leishmania: Sólo un mundo cínico curaría antes a perros que a personas