domingo, 31 de marzo de 2013

CÓMO BUSCAR DE FORMA SENCILLA LOS REGISTROS SANITARIOS DE NUESTROS PROVEEDORES


Dentro de los Planes Generales de Higiene o Requisitos Simplificados de Higiene de nuestra empresa se encuentra el plan de homologación de proveedores, según el cual hemos de contar con un sistema efectivo para validar los suministros y materias primas que nos proporcionan.




Entre otros requisitos que podemos exigir a nuestros proveedores, (condiciones de frío de la mercancía en recepción, loteado de productos en factura, etc.), el más importante sin duda es que dichos proveedores estén inscritos en el Registro General Sanitario de Empresas de Alimentación y Alimentos (RGSEAA), garantía de que, al igual que nuestra empresa, cuentan con un Sistema de Autocontrol implantado y una supervisión sanitaria eficiente.

No todos nuestros proveedores tienen que estar inscritos en el RGSEAA, ya que este requisito no procede para comercios minoristas, sucursales de carne, pescaderías, etc., donde podemos realizar la compra sin problema (y siempre que garanticemos el mantenimiento de la cadena de frío desde el comercio hasta nuestro centro de trabajo), aunque sí que es de obligado cumplimiento para distribuidores que transportan la mercancía hasta nuestra empresa e industria alimentaria a la que compramos directamente (huevos, pan, etc.).

La mejor y más directa solución para conseguir validar qué una u otra empresa cuente con RGSEAA, es acceder al buscador que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tiene en su página web.
La eritrosina (E-127) y el cáncer de tiroides Un aminoácido de las pipas de calabaza frente a los parásitos intestinales Aloe Vera contraindicado para menores, mujeres embarazadas y madres lactantes La capsaicina de la pimienta de cayena Los psoralenos del apio frente a manchas de la piel y quemaduras solares Dios y el demonio en el pan de cada día. Claviceps purpurea del centeno Sensación de pérdida de los dientes: La ciguatera del pescado El aceite de coco y sus propiedades frente a la bacteria responsable de la caries Desnaturalizados por la colza. El síndrome del aceite tóxico en la España de 1981 Crucíferas contra el cáncer. El sulforafano del brócoli La dulce Estevia. Un edulcorante natural frente a los artificios químicos Leishmania: Sólo un mundo cínico curaría antes a perros que a personas