viernes, 22 de marzo de 2013

NUEVAS TASAS ADMINISTRATIVAS PARA BARES Y RESTAURANTES


Desde hace algún tiempo, las visitas de los inspectores de sanidad a nuestra empresa pueden derivar en el pago de una tasa administrativa de algo más de 90 €.
El pago de la tasa responde a la visita “extra” o “no programada” que generamos, si en la revisión de control oficial (o visita programada a nuestro establecimiento o industria con cierta periodicidad), son detectadas deficiencias que hay que subsanar en un plazo concreto.


No tendremos que abonar esta tasa si el inspector que visita nuestra empresa considera las deficiencias detectadas como leves, y decide no reflejarlas en el acta de inspección, emplazándonos verbalmente a la subsanación de las no conformidades y a su comprobación en la siguiente visita programada.
Si por el contrario, las incidencias son reflejadas en el acta de inspección, y se nos da por escrito un periodo de tiempo (30 días por ejemplo) para subsanarlas, esto generará una visita no programada para su supervisión, que será motivo del pago de la correspondiente tasa administrativa.
A esto hay que añadir que a partir de la publicación del Decreto 61/2012, de 13 de marzo, por el que se regula el procedimiento de la autorización sanitaria de funcionamiento y la comunicación previa de inicio de actividad de las empresas y establecimientos alimentarios y se crea el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía;  todas las empresas englobadas en las siguientes categorías:

- Bar,
- Cafetería,
- Restaurante,
- Venta de carretera,
Establecimiento de temporada,
- Establecimiento no permanente,
- Servicio de restauración en alojamientos turísticos,
- Asador de pollos,
- Pizzería,
- Hamburguesería,
- Establecimiento de venta de comidas preparadas,
- Comedores escolares,
- Comedores de instituciones,

- Comedores de empresas, etc;

tienen que quedar inscritas en el mencionado registro, mediante la presentación en el distrito sanitario correspondiente del anexo III del mencionado decreto, debidamente cumplimentado y previo pago de la tasa administrativa correspondiente (50 € aprox.)
La eritrosina (E-127) y el cáncer de tiroides Un aminoácido de las pipas de calabaza frente a los parásitos intestinales Aloe Vera contraindicado para menores, mujeres embarazadas y madres lactantes La capsaicina de la pimienta de cayena Los psoralenos del apio frente a manchas de la piel y quemaduras solares Dios y el demonio en el pan de cada día. Claviceps purpurea del centeno Sensación de pérdida de los dientes: La ciguatera del pescado El aceite de coco y sus propiedades frente a la bacteria responsable de la caries Desnaturalizados por la colza. El síndrome del aceite tóxico en la España de 1981 Crucíferas contra el cáncer. El sulforafano del brócoli La dulce Estevia. Un edulcorante natural frente a los artificios químicos Leishmania: Sólo un mundo cínico curaría antes a perros que a personas