miércoles, 24 de julio de 2013

UN AMINOÁCIDO DE LAS PIPAS DE CALABAZA PARA ACABAR CON LOS PARÁSITOS INTESTINALES

A las múltiples propiedades de este alimento, desechado en muchos países donde prioritariamente se consume su carne, y que a continuación detallaremos, ahora se une la acción vermífuga (antiparasitaria) frente a los hospedadores habituales del intestino humano.

De eficacia clínicamente contrastada por decenas de estudios, la cucurbitina, un aminoácido de tipo alcaloide presente en las pipas de calabaza, y ahora comercializado en forma de aceite apto para el consumo humano, estimula la secreción gástrica y paraliza la musculatura de parásitos como la tenía (solitaria), áscaris lumbricoides (lombriz intestinal) y oxiuros (el helminto más común en niños del continente americano); favoreciendo su desprendimiento de la pared intestinal y su expulsión por vía fecal con ayuda de laxantes tradicionales.



Su consumo frente a parásitos:

Semilla cruda o tostada, preferiblemente molida y mezclada con azúcar o miel: 20-30 semillas cada 3 horas, después de un día en ayuno.

En forma de aceite: una cucharada cada tres horas durante el primer día, al que seguirán otras 24-48 de dieta blanda, que preferentemente incluya ajo, y que ayude a la expulsión del parásito por vía fecal.

Ayúdanos a difundir el contenido del blog compartiendo en tus redes sociales


Otras excelentes propiedades de esta semilla se basan en su composición nutricional:



Antiinflamatorio natural: previene y reduce el adenoma benigno de próstata, así como el agrandamiento anormal (hiperprostatismo) y la atrofia de esta glándula, asociado con micción débil y dolorosa. El mismo efecto antiinflamatorio produce mejora en los procesos que cursan con infección de las vías urinarias y la vejiga (cistitis).

Protector frente a la desmineralización corporal: fuente de minerales como el zinc, hierro, selenio, manganeso, magnesio y potasio, previene contra la caída del pelo, la caries y la debilidad de las uñas.

Laxante y diurético natural: con un aporte de fibra de aproximadamente el 20%
    
Protector cardiovascular: gracias a su riqueza en ácidos grasos mono (ácido oléico) y poliinsaturados (ácido linoleico, principal en la semilla), que ayudan a reducir el colesterol “malo” a la vez que aumentan el colesterol “bueno”.

Protector de la piel: fuente de betacaroteos y vitaminas C, E, B1, B2, B3 y B6.


Antiséptico: tradicionalmente usado en forma de cataplasma de aplicación cutánea frente a mordeduras de animales.

…. Y alguna más asociada prioritariamente a su aporte de zinc (vista, producción de esperma e impotencia, etc.), hacen de éste, un alimento digno de estudio y para el que se han descrito algunos efectos tóxicos asociados principalmente a problemas de coagulación sanguínea.
La eritrosina (E-127) y el cáncer de tiroides Un aminoácido de las pipas de calabaza frente a los parásitos intestinales Aloe Vera contraindicado para menores, mujeres embarazadas y madres lactantes La capsaicina de la pimienta de cayena Los psoralenos del apio frente a manchas de la piel y quemaduras solares Dios y el demonio en el pan de cada día. Claviceps purpurea del centeno Sensación de pérdida de los dientes: La ciguatera del pescado El aceite de coco y sus propiedades frente a la bacteria responsable de la caries Desnaturalizados por la colza. El síndrome del aceite tóxico en la España de 1981 Crucíferas contra el cáncer. El sulforafano del brócoli La dulce Estevia. Un edulcorante natural frente a los artificios químicos Leishmania: Sólo un mundo cínico curaría antes a perros que a personas